Vendaje neuromuscular en Centro Masaraya de Alboraya

Vendaje neuromuscular

Vendaje neuromuscular

Medical Taping Concept, Vendaje Neuromuscular, Kinesology Tape… son distintas definiciones para una misma técnica, mismo concepto que la hace distinta al resto de lo que se ha realizado en toda la historia del vendaje.

Hablamos de un sistema de vendaje nacido en Asia en los años sesenta, sobre todo en Japón y Corea, que ha cobrado fuerza en la actualidad debido a su concepción global de la técnica. Se trata de una técnica del vendaje que busca conseguir una movilidad total del musculo sin restricciones, donde la función muscular cobra vital importancia para activar procesos naturales de autocuración en el cuerpo- influyendo desde el exterior las 24 horas- y procurar que el dolor que ha aparecido con el movimiento, desaparezca a través del mismo.

La venda que se aplica en esta técnica posee características específicas que la hacen distinta al material utilizado hasta la fecha. La superficie de apoyo, la que lleva el pegamento, no es simétrica ni longitudinal como todas las adhesivas clásicas sino que presenta unas ondulaciones a modo de la ¨S¨ que serpentea durante su trayecto y que, junto a la elasticidad longitudinal de la venda, ayudan para conseguir un mayor flujo sanguíneo y un aumento de la información de la zona.

Se puede mojar, no hace falta retirarla, protegerla o taparla para ducharse, bañarse… y además es duradera, pues su permeabilidad la hace transpirable lo que permite tenerla un mínimo de 4 días en algunos casos y otros cuarto adicionales según tolerancia por la parte de la piel y cuidados por parte del que la lleva.

Exenta de Látex -de ahí su característica hipoalergénica- es 100% algodón, y una vez colocada se activa por medio del calor al frotarla suavemente. El propio calor del cuerpo la mantiene activa. Con estas propiedades, su objetivo será aliviar trastornos musculares, articulares (tendinosos y ligamentosos), neurológicos, procesos que cursan con inflamación y linfedemas.

Vendaje neuromuscular en Centro Masaraya de Alboraya

¿Quieres una cita?

Rellena el formulario
o llámanos al 625 743 721.

Nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible.

Acepto las políticas de privacidad.