Reflexologia podal en Centro Masaraya de Alboraya

Reflexología podal

Reflexología podal

No se puede precisar concretamente en qué fecha o época surge la reflexología, pero es alrededor de 1330 a.C. donde encontramos el primer escrito sobre esta técnica. Pero fue el Dr. William Fitzgerald (1872-1942) médico laringólogo quien por primera vez realiza una investigación sobre la actividad beneficiosa de los pies.

Se trata de una técnica manual basada en ejercer presión mediante digitopuntura en determinados puntos de los pies que están enérgicamente enlazados mediante las terminaciones nerviosas con los órganos internos, buscando un efecto reequilibrante.

Esta técnica es muy indicada en caso de ansiedad, estrés, insomnio, sobrecargas musculares estáticas y deformaciones (agotamiento, rigidez articular), molestias digestivas (estreñimiento, hemorroides, síndrome epigástrico…), constipados, sinusitis crónica o aguda, faringitis, dismenorrea, amenorrea y otros trastornos funcionales del ciclo menstrual.

Algunos beneficios de la reflexología:

Mejora la circulación: la tensión y el stress fuerzan nuestro sistema cardiovascular y limitan el flujo de sangre, la circulación por tanto se hace más perezosa. La reflexología ayuda a reducir esta tensión y estrés y así mejorar la correcta circulación sanguínea.

Limpia el cuerpo de toxinas: Los sistemas encargados de la limpieza son el excretor y el linfático. Si existe alguna disfunción en estos sistemas, aplicaremos reflexología para así armonizar y regular el mecanismo innato de saneamiento que posee nuestro propio cuerpo.

Reduce el estrés e induce a la relajación: con la reflexología se estimulan más de siete mil nervios cuando tocamos el pie con lo que se consigue la apertura y la fluidez de las vías neuronales y con ello relajación y la armonía.

Armoniza todo el organismo: Sólo cuando nuestro cuerpo está bien equilibrado muestra buena salud y adecuadas defensas frente el ocaso de la enfermedad. La reflexología ayuda a reforzar las defensas. Es muy efectiva en problemas relacionados con las vísceras.

Reflexologia podal en Centro Masaraya de Alboraya

¿Quieres una cita?

Rellena el formulario
o llámanos al 625 743 721.

Nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible.

Acepto las políticas de privacidad.