Quiromasaje en Centro Masaraya de Alboraya

Quiromasaje

Quiromasaje

Se podría decir que su origen es tan antiguo como el hombre, ya que surge de forma instintiva al friccionarse con la palma de la mano una zona de dolor. El masaje estará presente en todas las culturas a lo largo de la historia arrojando nombres tan eminentes, también en este campo, como Hipócrates, Parecelso, Ling, Max, Heindel. Así pues, el masaje surgirá como primera técnica con maneras más o menos rudimentarias, pero con óptimos resultados, lo que indujo a su perfeccionamiento y sistematización progresiva.

Los beneficios del masaje son especialmente valorados en nuestra época en la que el estrés, la falta de ejercicio físico y los trastornos físicos y psicológicos afectan a gran parte de la población. No es de extrañar pues su paulatina integración dentro de los círculos médicos oficiales, hospitales y centros de salud.

Tanto los beneficios del quiromasaje como los de diferentes tipos de masajes han llegado hasta nuestros días evolucionando desde técnicas simples que buscaban proporcionar relajación favorecer el sueño, hasta el desarrollo muy específico de algunas técnicas de masaje complejas para aliviar o eliminar dolencias del cuerpo o del organismo.

Principales efectos del masaje

  • Efectos fisiológicos-higiénicos: se trata del masaje en una persona sana para proporcionarle más vigor al organismo o para aliviar su cansancio.
  • Efectos preventivos: cuando se localiza y delimita por palpación una zona tensa o con posible anomalía. El quiromasajista da el masaje a la persona y, si es factible, se trata la dolencia.
  • Efectos correctivos: masajes con el objetivo de mejorar la función circulatoria, mejorar la movilidad restringida entre los tejidos dañados, aliviar o reducir el dolor. Cuando el masaje otorga apoyo humano, relajación y bienestar, ayudando al mantenimiento de la salud se convierte, aún sin pretenderlo, se le clasifica como un acto beneficioso.
  • Efectos estéticos-higiénicos: cuando el masaje tiene por principal finalidad la mejora del aspecto externo de la persona, eliminando los depósitos de grasa, tonificando el musculo y relajando el cansancio obtendrá resultados higiénicos ya que con la eliminación del cansancio obtendrá resultados higiénicos ya que con la eliminación del cansancio de una persona sana se produce un buen resultado estético.
  • Efectos psicológicos-anatómicos: la mano, en su contacto con el cuerpo de la persona, proporciona calma, seguridad y confort, así como también relajación a la vez que regula y alivia la tensión psicofísica.

Acciones del masaje

  • Acciones del masaje directas o locales: guardan relación con la acción mecánica de la mano sobre los tejidos, son aquellas que se manifiestan en el lugar de la aplicación. Ejemplo: el calentamiento moderado por fricción, bombeo de la circulación sanguínea, estiramiento de los tejidos blandos, despegue de los tejidos cicatrízales, colabora de una rotura de las adherencias y fibrosis, descarga de encimas, mejora la elasticidad de los tejidos y acción favorecedora del deslizamiento entre los mismos.
  • Indirectas o reflejas: Ejemplos: relajación; se favorece el sueño; alivio del dolor; la microcirculación mejora; equilibra del Sistema Nervioso.

Hasta aquí hemos visto que la combinación de acciones y efectos son generadores de una respuesta sobre los diferentes tejidos y órganos, además de provocar cambios positivos y equilibrantes sobre los diferentes estados de ánimo y actuar directamente sobre la energía de la persona tratada.

Como conclusión diremos que la suma tanto de efectos del masaje o del quiromasaje y las acciones del masaje sirven para activar la capacidad que tienen todos los organismos de autocuración.

Diferentes tipos de masaje:

  • Relajante: acción calmante y descongestionante, indicado para trastornos del Sistema Nervioso Central (estrés, ansiedad, etc.), alteraciones del sueño, agitación agotamiento físico, psíquico.
  • Sedante: indicado para personas con dolor extremo.
  • Tonificante: para fortalecer el músculo y devolverle la capacidad de contracción.
  • Descontracturante: para músculos tensos, dolorosos, y contracturados, tras esfuerzos físicos, severos y forzosos.
  • Circulatorio: beneficioso para la circulación venosa, arterial y linfática. Se favorece y activa el riego sanguíneo y linfático, ayudando a la eliminación de toxinas y el intercambio de nutrientes.
Quiromasaje valencia en Centro Masaraya de Alboraya

¿Quieres una cita?

Rellena el formulario
o llámanos al 625 743 721.

Nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible.

Acepto las políticas de privacidad.