Osteopatia en Valencia

¿Porqué debo visitar al Osteópata?

Es una pregunta que me hacen muchas veces, y en cierta manera es entendible, pues todavía existe cierto desconocimiento acerca de lo que es la Osteopatía, sus alcances y beneficios para nosotros y nuestro bienestar general.

La primera y principal razón por la cual deberíamos considerar visitar un Osteópata es por prevención. Somos muy poco dados a la prevención, generalmente acudimos en busca de ayuda cuando se nos presenta un problema de salud…y en cierta forma parece que tiene sentido, pues, ¿por qué debería ir a pagar una consulta y gastar tiempo y dinero cuando realmente me siento bien y no creo tener ningún problema de salud?

Que tal si hacemos el símil con nuestro vehículo…en últimas se trata de una chatarra, sea el modelo o marca que sea, no deja de ser una máquina…pero eso si, cada tanto le hacemos cambio de aceite, revisión técnica y mecánica, tenemos un cierto protocolo de “prevención” para asegurarnos que dicha maquinita opere sin problemas…pues bien! entonces porqué no hacer lo mismo con nuestro cuerpo, que en últimas lo tendremos durante toda nuestra vida y no podremos cambiarlo si empieza a fallar.

La prevención es mucho mejor opción, una revisión semestral o incluso anual con nuestro Osteópata nos permitirá ir un paso adelante de posibles disfunciones que puedan alterar nuestro buen vivir y bienestar.

La segunda razón por la cual debemos considerar la osteopatía como solución a nuestros problemas de salud es por el hecho de tratarse de una técnica NO INVASIVA, NO DOLOROSA y SIN EL USO DE FÁRMACOS.

Solo si nos limitamos al campo de los dolores, digamos los más comunes como son las molestias lumbares, dorsales o cervicales, son muchos los casos en que las personas son remitidas a cirugía, teniendo altos índices de remisión por persistencia o incluso empeoramiento de los síntomas que finalmente terminan en procedimientos más invasivos como lo son las artrodesis (fijación de vértebras pro medio de alambres y tornillos).

La Osteopatía ofrece una alternativa en la que se busca evitar este tipo de intervenciones, enfocándose en la restauración del equilibrio estructural de la persona para buscar y recobrar su bienestar.

Las técnicas Osteopáticas no generan dolor, muchas personas se soprenden por el efecto del chasquido articular y en algunos casos se asustan, pero este efecto (conocido también como cavitación articular) es tan solo una señal de que el proceso de restauración de equilibrio estructural va funcionando acorde a lo que el Osteópata busca. En Osteopatía se sigue la ley del NO DOLOR. Ya bastante tiene la persona con sus dolores como para tener que aguantarse mucho más durante la sesión de osteopatía.

La Osteopatía no usa fármacos, el Osteópata jamás recomendará el uso de analgésicos o anti inflamatorios como solución a un problema, primero porque esto no es más que poner un parchecito sobre un síntoma que señala que algo no va bien en el cuerpo, y segundo porque al Osteópata no le interesa llenar el cuerpo de químicos.

Y ya para terminar, mencionemos una tercera razón, la Osteopatía es una técnica holística, busca encontrar el equilibrio de nuestro cuerpo como un todo, para permitir que funcionemos de la mejor manera, todo esto sin afectar agresiva ni intrusivamente nuestro cuerpo.

Y tú, qué opinas ahora…necesitas más razones para considerar visitar al Osteópata? Recuerda que estamos cerca de tí, en Alboraya!

Te esperamos!!!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *