Osteopatía en Centro Masaraya de Alboraya

Osteopatía

Osteopatía

La osteopatía supone una solución natural para erradicar tus dolencias y prevenir cualquier problema. Concibe el cuerpo como un todo practicando una medicina natural. Por ello, únicamente recurre  a las manos del osteópata en cada tratamiento. No dudes en recurrir a un tratamiento de osteopatía Valencia si experimentas dolores, molestias o simplemente necesitas sentirte mejor contigo mismo y evitar futuros problemas.

Historia de la osteopatía

El fundador de la osteopatía, Andrew Taylor Still (1828-1917), nació en Virginia, su sistema médico-filosófico tenía gran simplicidad  teniendo como axioma: ¨localiza, arregla y déjalo¨. Still estudió profundamente la anatomía y estuvo convencido de que la mayoría de las enfermedades podrían ser aliviadas o curadas sin drogas. La clave era encontrar y corregir las desviaciones anatómicas que interferían con la fuerza del flujo sanguíneo y de los nervios del cuerpo humano. El 22 de junio de 1874, el Dr. Still anunció al mundo su nueva filosofía médica que llamó Osteopatía, combinación de la palabra griega osteo o hueso y de la palabra griega patthy, que significa sentir. El Dr. Still fue uno de los primeros médicos que teorizaron que todas las partes del cuerpo están en correlación y, por tanto, el hombre debe ser tratado en su conjunto. Gracias a él hoy en día este tratamiento es practicado a lo largo y ancho del mundo y, por supuesto, en Masaraya contamos con un servicio de osteopatía Valencia.

¿Qué es la Osteopatía?

Se trata de una técnica únicamente manual y que cabe colocarla dentro de un contexto de conservación y mejora de la salud. Mediante la osteopatía ayudamos a re-equilibrar el organismo centrándonos en la estructura, mejorando de ese modo el funcionamiento del cuerpo. Se utilizan técnicas suaves y seguras, adaptadas a cada cliente y a sus necesidades, teniéndose siempre en cuenta la edad, el sexo, la tipología y el estado de salud del mismo, etc.

Desde Masaraya, nuestro servicio de osteopatía Valencia ve al cliente como un todo en el que mente, cuerpo, y espíritu interactúan y se relacionan recíprocamente y en el que los tejidos del mismo, influencian y se ven influenciados por la fisiología interna y la homeostasis. Hablamos de tejidos y no solo de huesos, ligamentos, músculos y tendones. Los osteópatas trabajan con todos los tejidos y fluidos corporales, aunque a menudo utilicen el sistema musculo-esquelético para llegar a tejidos menos accesibles.

Beneficios

Entre las principales indicaciones de este tipo de enfoque cabe destacar todas aquellas disfunciones musculo-esqueléticas que cursen con dolor a nivel de la columna vertebral y de las extremidades y que son causadas por traumatismos, accidentes, movimientos repetitivos, malas posturas, alteraciones de la función visceral, estrés, etc. Es asimismo muy eficaz en caso de migrañas, vértigos, bruxismo y problemas de oclusión temporo-mandibular, otitis y trastornos circulatorios, digestivos, endocrinos, traumáticos, ginecólogos, pediátricos, etc.

A pesar de que los tratamientos de osteopatía Valencia sean quizás más conocidos por su orientación hacia el dolor de espalda (lumbalgias, cervialgias, dorsalgias, etc.) son también muy efectivos en otro tipo de síntomas como:

  • Trastornos musculo-esqueléticos: contracturas musculares, tendinitis, etc.
  • Trastornos respiratorios: resfriados de repetición, sinusitis, tos no productiva, etc.
  • Trastornos genito-urinarios: incontinencia, dolores menstruales, dispareunia, etc.
  • Problemas y seguimiento del embarazo: dolor de espalda o ciáticas, dolor inguinal, etc.
  • Trastornos pediátricos: cólicos, vómitos, secuelas derivadas de la aplicación de ortodoncias trastornos del sueño, hiperactividad, dificultad de aprendizaje, alteraciones del crecimiento, etc.
  • Otros, como estrés, migrañas tensionales y cansancio generalizado.

Trabajamos las conexiones de tu cuerpo. Sabemos cómo se relacionan todos los elementos del organismo de forma que podemos solucionar una dolencia interna tratando acertadamente esa parte del cuerpo que conecta directamente con la zona afectada.

Mediante nuestro tratamiento en osteopatía Valencia, pretendemos impulsar, guiar y, en definitiva, ayudar a tu cuerpo para que logre un equilibrio total, tanto físico como mental. Ponte en contacto y estaremos encantados de atenderte.

Osteopatía en Centro Masaraya de Alboraya

¿Quieres una cita?

Rellena el formulario
o llámanos al 625 743 721.

Nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible.

Acepto las políticas de privacidad.