osteopatia valencia

Osteopatia valencia

Con Masaraya, especialistas en osteopatia Valencia, no solo lograrás erradicar tus dolencias, podrás prevenir otras gracias a nuestros profesionales y su extensa experiencia en este tipo de tratamiento totalmente natural.

Nuestro cuerpo humano está sujeto a muchos desafíos diariamente. Reacciona de una forma u otra en función de los estímulos que recibe. Desde Masaraya creemos que el profundo conocimiento de éste nos permitirá modificar aquellas reacciones que nuestro organismo pone en marcha de manera que podamos conseguir mejorar nuestra salud.

¿Qué es la osteopatía?

El principio básico de la osteopatía es la concepción del cuerpo como un todo. Se basa en el fundamento de que absolutamente todos los sistemas que componen el cuerpo humano están conectados y relacionados. Así, las dolencias o trastornos de uno de los sistemas, afectan a otros. Por tanto, a través de la osteopatía se puede dar solución a la causa de un problema trabajando esas conexiones que existen en nuestro cuerpo.

Se trata pues de una medicina totalmente natural y manual basada fundamentalmente en la anatomía y la fisiología del cuerpo. De hecho, para muchos es considerada a la vez un arte, una ciencia y una técnica por todo lo que engloba.

En Masaraya, centro de osteopatia Valencia, no la entendemos como una terapia que se oponga a la medicina tradicional. Aunque su modus operandi sí genera grandes diferencias debido a que se trata de una ejecución fundamentalmente natural, se considera la osteopatía como una solución en algunos casos, siendo la medicina alopática la única opción en muchos otros.

Origen de la osteopatía

Andrew Taylor Still es considerado el padre de la osteopatía (http://bit.ly/2hIcJVo). Médico y cirujano que se inició en la medicina rural. A través de su propia experiencia empezó a poner en evidencia las interrelaciones que existen entre los sistemas músculo-esquelético y los demás sistemas orgánicos y la movilidad y la salud del ser humano.

Éste sufría constantes dolores de cabeza y náuseas. Ningún remedio le aliviaba el dolor. Intentó encontrar soluciones y halló una muy peculiar. Enganchó una cuerda a ras de suelo atada a dos árboles y reposó su nuca ahí. Le aliviaba el dolor siempre. Luego descubrió que lo que estaba ocurriendo era que al reposar su cabeza suspendía la acción de los nervios occipitales, ayudando a equilibrar de ese modo la circulación de la sangre.

Eso le hizo reflexionar hasta el punto de crear una nueva medicina en junio de 1847: la osteopatía.

¿Cuándo acudir a un profesional de la osteopatia Valencia?

Cuando de prevención se trata, acudir a un osteópata siempre resultará beneficioso. Lograrás reencontrar una armonía interna. No obstante, a continuación reunimos algunas de las situaciones en la que profesionales de la osteopatía pueden significar de gran ayuda:

  • Durante y después del embarazo. La osteopatía es totalmente beneficiosa aunque todo el proceso transcurra normalmente y sin problemas.
  • En el transcurso de cambios importantes en la vida de un niño.
  • Como consecuencia de un traumatismo de serias magnitudes como puedan ser caídas, accidentes de coche…
  • Después de intervenciones quirúrgicas.
  • Antes, durante y después de emplear tratamientos de ortodoncia.
  • En periodos de fatiga, de estrés, que causen un agotamiento importante.
  • Después de enfermedades significativas.

O simplemente, cuando una persona sienta malestar general y necesite de estos tratamientos. De hecho, si ya ha acudido a profesionales de la osteopatia Valencia, tendrá más facilidad en volver a encontrar el equilibrio debido a su mayor sensibilidad en el tratamiento.

 

¿Qué alteraciones son las más comunes en la consulta de un osteópata?

Las más comunes están vinculadas a problemas de huesos como desviaciones de columna, caderas, rodillas, todo tipo de articulaciones y la zona cervical. También del tipo craneales en las que migrañas, cefaleas, neuralgias y demás tensiones resultan bastante comunes.

Por otro lado, las lesiones deportivas, tanto musculares como las que implican a los tendones, tienen gran protagonismo en los tratamientos de osteopatía. Además, como hemos mencionado anteriormente, es comúnmente aplicada a bebés, sobre todo aquellos que han experimentado partos complicados, y a personas mayores que sufren desgastes en sus organismos debido al paso de los años. 

Masaraya, centro de osteopatia Valencia

En Masaraya llevamos muchos años trabajando este tipo de medicina. Entendemos el cuerpo humano como un todo para emplear sus conexiones en beneficio del paciente.

Si requiere de tratamientos en osteopatía no dude en ponerse en contacto con nosotros, le atenderemos encantados. Acude a Masaraya, tu centro osteopatia Valencia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *