Masaje deportivo en Centro Masaraya de Alboraya

Masaje deportivo

Masaje deportivo

Llamamos masaje deportivo a cualquier técnica manual aplicada sobre un deportista y que nos va a ayudar a mejorar su rendimiento, a incrementar su capacidad de trabajo y su posterior mejora, y a combatir posibles trastornos ocasionados por el deporte que realice.

Diferentes masajes:

Precompetición

  • Preparación o descontracturante (después del último entrenamiento anterior de la competición).
  • Calentamiento (anterior al calentamiento físico). Efectos: aumenta la temperatura corporal, se inicia la sudoración, mejora la vascularización, acelera y mejora el metabolismo, se calienta el aparato musculo esquelético, se activa el sistema neuromuscular, aumenta la elasticidad de los músculos, tendones, ligamentos, capsulas y fascias. Aumenta el recorrido articular. Preparar psicológicamente el deportista antes del esfuerzo.

Intercompetición

  • Drenante – estimulante.
  • Drenante – analgésico. Buscamos los efectos de eliminación de toxinas y desechos metabólicos, los cuales pueden provocar la fatiga y el bajo rendimiento de los estímulos neuromusculares. Analgesia: Un músculo llevado a su máximo esfuerzo, va a tener unas consecuencias físicas que van a expresar mediante el dolor. Con el masaje intentaremos calmar el dolor.

Postcompetición

  • Inmediatamente después de la competición.
  • Algún tiempo después de la competición (a partir de 2 horas y hasta 30 horas). Los efectos serán activación del Sistema Nervioso Parasimpático, traduciendo se en la relajación y en la eliminación de la tensión psíquica para devolver la calma al deportista. El tipo del masaje será relajante y de vaciado venoso. Los objetivos que buscamos son: eliminar de forma rápida las agujetas, devolver la calma y eliminar la tensión psíquica, evitar la fatiga, eliminar los calambres y espasmos por la acumulación de sustancias de desecho, eliminar sobrecarga muscular, descongestionar los puntos más fatigados y dolorosos y relajar la musculatura devolviéndole su capacidad de trabajo.
Masaje deportivo en Centro Masaraya de Alboraya

¿Quieres una cita?

Rellena el formulario
o llámanos al 625 743 721.

Nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible.

Acepto las políticas de privacidad.