Qué es la reflexología podal masaraya

¿Qué es la reflexologia podal?

La reflexologia podal valencia también llamada reflexoterapia podal es un tratamiento terapéutico manual que consiste en presionar o masajear diferentes zonas del pie. Aunque la reflexología podal es la forma más habitual, ésta técnica también se puede aplicar en las manos, cráneo, orejas, etc. Desde nuestro centro de reflexología podal en Alboraya te explicamos todo lo que tienes que saber sobre esta práctica.

¿De dónde proviene la reflexología podal?

Los orígenes de la reflexologia podal valencia, práctica curativa resultan difíciles de demostrar con exactitud, al igual que ocurre con otras muchas técnicas ancestrales es posible que diferentes culturas antiguas como los egipcios o los indios norteamericanos, ya la conocieran y utilizaran en tiempos remotos para remediar dolencias y enfermedades.

Sin embargo la técnica que se aplica en la moderna reflexología probablemente provenga de China.

Cómo actúa la reflexología podal en nuestra salud

El planteamiento es el siguiente: los puntos para la reflexología podal  son el reflejo de las diferentes zonas del cuerpo que se extienden hasta las plantas de los pies.

Al masajear las partes del organismo que necesitan ser sanadas, activaremos los propios mecanismos autocurativos del organismo.

Como es obvio, además del efecto terapéutico de los puntos de reflexología en distintas partes del cuerpo, también se produce un efecto local en los pies. La acción de los masajes servirá para prevenir y tratar problemas en los miembros inferiores.

Para realizar una sesión de reflexología podal solo se precisan las manos, aunque a fin de facilitar el masaje se suelen utilizar aceites o lociones.

La reflexología podal se enmarca dentro del grupo de la llamada medicina alternativa o complementaria a la medicina tradicional. Este tipo de técnicas no solo actúan en la parte física del cuerpo sino que también tienen en cuenta las emociones del paciente y la importancia que éstos tienen tanto en el origen de la patología como en el proceso de curación.

Cuando nos referimos al aspecto terapéutico del masaje de reflexología podal debemos tener en mente que éste no es un sustitutivo de la visita al médico sino un tratamiento complementario a la misma.

¿Qué patologías se pueden tratar con la reflexología?

Las dolencias y patologías que se pueden tratar mediante reflexología son muchas. Entre todas ellas cabe destacar su eficacia para combatir problemas del sistema urinario y como sistema anestésico para paliar el dolor.

Este segundo aspecto tiene gran importancia ya que el dolor es uno de los males que van en aumento en la sociedad actual (fibromialgias, dolores crónicos, cansancio, etc). La reflexología podal ha demostrado su eficiencia para combatir el dolor crónico.

La reflexotarapia tiene una parte fundamental, que es la terapéutica, pero que también tienen un lado sensitivo, súper agradable, propio de los masajes manuales. Por lo tanto, no solo está indicada como terapia, sino como un pequeño placer para regalar o regalarnos.

Centro Masaraya: Reflexología podal en Alboraya

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *