Osteopatia en Valencia

Ciática: De Qué Trata Realmente esta Dolencia

Seguramente hemos escuchado mucho acerca de la ciática, de hecho es probable que alguno de los que están leyendo este artículo haya sufrido esta dolencia en algún momento de su vida (o quizá incluso aún lo haga).

Muchas veces se piensa que se trata de una dolencia exclusiva de personas de avanzada edad. La ciática (y en seguida entenderemos de qué se trata realmente) es un malestar que puede presentarse en cualquier persona, si bien la edad es un factor crítico pero no determinante.

Entendiendo la Ciática

Osteopatia en ValenciaCuando se usa la palabra «ciática» se hace referencia a un dolor que irradia el trayecto del nervio ciático. Este nervio va desde la parte inferior de la espalda pasa por las caderas y glúteos siguiendo su trayecto hacia abajo por las piernas llegando hasta los dedos de los pies.

La ciática ocurre cuando por alguna razón este nervio se ve afectado, causando inflamación y síntomas asociados con dolor o parestesia (sensaciones de adormecimiento o cosquilleo).Osteopatia en Valencia

Causas comunes de dichas afecciones al nervio ciático son las hernias discales, espolones óseos en algunas vértebras o incluso estrechamientos de la columna vertebral (conocidos también como estenosis del conducto vertebral) los cuales comprimen parte del nervio, discopatías degenerativas, espondilolístesis (desplazamientos de una vértebra sobre otra, generalmente debido a sobrecargas, que generan pinzamientos sobre el nervio). Todo esto genera inflamación, dolor y también algo de entumecimiento en la pierna afectada.

Osteopatia en Valencia

Otros factores menos comunes son: tumores, distensiones musculares, tejido cicatricial, cambios hormonales durante el embarazo, síndrome piriforme (afección del músculo piriforme a nivel de los glúteos), o daños nerviosos causados por otro tipo de enfermedades como la diabetes.Osteopatia en Valencia

El dolor causado por la ciática puede llegar a ser bastante molesto e inaguantable pero realmente no amerita una intervención quirúrgica. Solo se considera esta opción cuando, por la gravedad de las compresiones nerviosas, se pierde el control del movimiento de las piernas o se pierde control esfinterico (se ven afectadas las funciones excretoras).

La solucion «común»

Cuando se presentan molestias asociadas con dolores generalmente recurrimos al uso de fármacos, con la idea de eliminar la sensación de dolor o inflamación (cuando ambas están asociadas).

Estos fármacos pueden ser suministrados vía oral o por inyección, siendo las más comunes las de corticoesteroides (comúnmente conocidas como «Bloqueos»).

Si bien es una de las salidas mas comunes a este tipo de problemas, no necesariamente es la salida mas «inteligente» pues un medicamento busca principalmente eliminar la señal del dolor, y rara vez elimina la causa directa del mismo.

Osteopatia en Valencia

Para ser mas concretos, al ser la ciática generada por un pinzamiento nervioso el cual causa los síntomas de dolor etc. no tiene mucho sentido esperar que un medicamento químico cambie cualquier tipo de disfunción osteo articular que pueda estar generando dicho pinzamiento.

Bien puede ayudar a eliminar los síntomas de dolor, pero no hará ninguna diferencia a nivel de lo que ocurre biomecánicamente con el nervio como tal.

Enfoque Osteopático

La Osteopatía ofrece una salida a esta problemática, sin el uso de fármacos, sin procedimientos quirúrgicos ni intervenciones complejas.

El Osteópata hará un chequeo de la persona, buscando identificar las causas. El tratamiento dependerá  del tipo de disfunciones encontradas y de la gravedad de las molestias.

Osteopatia en Valencia

Osteopatia en Valencia

El origen de la lesión puede ser muscular, articular, postural y en ocasiones visceral, ya que los desplazamientos o lesiones que se dan a nivel osteo articular nunca aparecen porque sí.

Las técnicas utilizadas por el Osteópata se acomodan a cada persona, de acuerdo con las características de su problema. El objetivo es re equilibrar la estructura, liberar las compresiones que causan dichos pinzamientos en el nervio y por tanto eliminar el problema desde su raíz.

Si usted o alguien que conoce sufre de esta sintomatología no dude en visitarnos, también puede llamarnos para pedir información adicional o separar su cita.

Estamos para servirle, nos puede encontrar visitándo nuestras instalaciones en C/ Vicario Belénguer 21, puerta 4. 46120 Alboraya, Valencia, o llamándonos al teléfono 625 743 721.

Estamos para servirle.

 

Osteopatia en Valencia

¿Porqué debo visitar al Osteópata?

Es una pregunta que me hacen muchas veces, y en cierta manera es entendible, pues todavía existe cierto desconocimiento acerca de lo que es la Osteopatía, sus alcances y beneficios para nosotros y nuestro bienestar general. Leer más

Cuerpo en Orden y Práctica Deportiva – Parte 4

Bienvenidos a la 4ª y última entrega de esta serie de artículos destinados a darnos una idea global de los potenciales riesgos que presenta para nuestra salud e integridad ciertas actitudes y «comportamientos» posturales. De nuevo reitero que se trata más de una invitación a replantear la manera como «atacamos» nuestro cuerpo mientras nos ejercitamos o practicamos algún deporte (e incluso en nuestra cotidianeidad); entiendo que la parte más difícil de este proceso, a parte de tomar conciencia, es empezar a cambiar toda una serie de actitudes que tenemos ya «programadas», pero si nos damos cuenta que ciertas cosas que hacemos nos hacen o nos pueden hacer daño pienso que lo más sensato es empezar a trabajar en cambios y mejoras…sí, suena sencillo, pero no lo es. Leer más

Osteopatia en Valencia

Cuerpo en Orden y Práctica Deportiva – Parte 3

Por la mañana vamos a mirar nuestro carro y en el piso debajo de él hay una mancha de aceite, seguramente hay un problema con el carro, la pregunta es: Es el problema la mancha de aceite o algo que ha originado dicha mancha? Es decir, la solución es limpiar la mancha y poner más aceite al carro o encontrar la razón por la cual éste pierde aceite y resolverla? Así es mas o menos como en generalidad vemos y tratamos los dolores en nuestro cuerpo: si me duele la cabeza me tomo una pasta, si me duele la espalda me tomo un relajante muscular etc. Queremos deshacernos del síntoma atacando el síntoma y no su raíz. Como ya hemos empezado a ver, la raíz de dichos síntomas (dolores) es en su mayoría un problema de disfuncionalidad biomecánica.

Estamos ejercitándonos o practicando deporte de una manera agresiva que pueda atentar contra dicha funcionalidad o vamos en pro de mantenerla e incluso de prevenir problemas a futuro? Leer más

Osteopatia en Valencia

Cuerpo en Orden y Práctica Deportiva – Parte 2

Esta es la segunda entrega de una serie de artículos referentes a las actitudes corporales que pueden ser nocivas, no solo en la práctica deportiva sino también en nuestro diario vivir.  No se trata de una crítica a estilos o maneras de practicar deportes, simplemente se trata de una invitación a revisar lo que puede o no afectar funcionalmente nuestro cuerpo, nuestro sistema, nuestra vida.

Leer más

Osteopatia en Valencia

Cuerpo en Orden y Práctica Deportiva – Parte 1

Mucho se habla de los beneficios que ofrece la práctica deportiva regular, pero pocas veces miramos un poco de cerca la biomecánica humana, sus «limitaciones» y las exigencias que podemos hacer cuando nos ejercitamos. Leer más

Quiromasaje valencia en Centro Masaraya de Alboraya

Quiromasajista Valencia

El quiromasaje es una técnica que actualmente en España está en alza. Masaraya, centro quiromasajista Valencia, llevamos muchos años ofreciendo un servicio profesional y de garantías puesto que conocemos perfectamente todos los beneficios que el quiromasaje aporta a las personas.

En un contexto en el que la mayoría de la sociedad está sometida a un gran estrés, que tiene poco tiempo para practicar deporte y que además, sufren en muchos casos trastornos físicos y psicológicos, el quiromasaje emerge como una solución natural para todas estas adversidades.

Hemos redactado este post por que queremos aproximarte al mundo del quiromasaje, una terapia milenaria que aplicada cuidadosamente resuelve gran cantidad de problemas de forma totalmente natural.

¿Qué es y en qué consiste el quiromasaje?

Se trata de un tratamiento natural que pertenece a la llamada medicina alternativa. Esta terapia es beneficiosa para calmar y mejorar un gran número de dolencias y afecciones. Como veremos después, su aplicación generará beneficios tanto directos como indirectos.

Se trata de una técnica aplicada únicamente con las manos, su objetivo no es otro que el de calmar tensiones musculares ocasionadas por bloqueos de tipo energético, higiene postural o, simplemente, por falta de tono.

Cabe resaltar que no es necesario tener un problema específico para decidirse por el quiromasaje. Su capacidad de resolver problemas va más allá, y es que someterse a tratamientos periódicos te beneficiará en tu día a día, produciéndote un bienestar general y una mejora más que notable en tu estado de ánimo.

¿Qué beneficios aporta el quiromasaje?

En Masaraya, centro quiromasajista Valencia, tenemos muy claro que solo una sesión ya te aportará numerosos beneficios. Obviamente, mantener un tratamiento seguido y continuo duplicará las ventajas que esta terapia reporta.

Clasificamos en dos los aportes positivos del quiromasaje:

 

  1. Beneficios directos

Al aplicarse sobre la piel directamente con las manos, esta terapia actúa sobre músculos, vasos sanguíneos, huesos, vísceras. De esta forma propiciamos una mejor circulación sanguínea, logramos estirar los tejidos blandos, colaborar en la rotura de las adherencias y fibrosis, contribuir a la mejora de la elasticidad de los tejidos o estirar los tejidos blandos. Y es que un buen quiromasajista Valencia será capaz de todo ello solo con el uso de sus manos.

 

  1. Beneficios de forma refleja

Si bien ya hemos visto que los efectos directos pueden ser muy beneficiosos, son realmente los indirectos los que marcan la diferencia. Por ejemplo, una sesión a manos de un buen quiromasajista garantiza un aumento de la relajación y el bienestar general pudiendo así restablecer el equilibrio del organismo.  

Con Masaraya, centro quiromasajista Valencia, lograrás disminuir e incluso eliminar tu estrés, sentirte más seguro, confiado y calmado. Además, está comprobado que el quiromasaje ayuda a la conciliación del sueño además de crear un estado de bienestar que repercute en el incremento del optimismo y la energía positiva.

 

¿Cuándo es aconsejable pasar por las manos de un quiromasajista?

En primer lugar debes saber que no es necesario tener ningún tipo de problema para acudir a una sesión. No obstante, la siguiente lista enumera los principales problemas que requieren del quiromasaje:

  • Contracturas o atrofias.
  • Esguinces.
  • Rehabilitaciones postquirúrgicas.
  • Descargas deportivas en fases preparatorias, preventivas, competitivas y precompetitivas.
  • Problemas de circulación, linfáticos, edemas o hematomas.
  • Tonificación en tratamientos deportivos.
  • Trastornos y distonías neurovegetativas.
  • Artrosis  escoliosis, dorsalgias, lumbalgias, cervicalgias, ciatalgias y neuralgias.
  • Tratamientos anticelulíticos, reductores, peeling corporal y demás ámbitos relacionados con la belleza.

 

Ponte en manos de profesionales – Quiromasajista Valencia

Una vez conocemos todo lo que puede aportarnos, podemos afirmar que el quiromasaje resulta sumamente beneficioso para la salud. No obstante, supone un arma de doble filo, puesto que en manos de alguien poco profesional sus efectos no solo se diluyen, sino que pueden empeorar.

Por tanto, deberás asegurarte de que quien lo ejerza posea los conocimientos necesarios del cuerpo humano y su fisiología, además de, lo que se presupone, una total destreza manual. Y es que es imprescindible que el profesional sepa distinguir las zonas sanas de las afectadas, así como saber ejecutar el orden, la dirección y presión adecuados en cada maniobra para lograr conseguir lo que se pretende.

Centro Masaraya

En el Centro Masaraya encontrará profesionales especialistas en la osteopatía, reflexología podal y quiromasaje, entre otros tratamientos.  Estamos en Alboraya, aunque también ofrecemos la posibilidad de ir a visitarte.

Si necesita un buen quiromasajista Valencia, ponte en contacto con nosotros.

Osteopatia en Valencia, osteopatia valencia

Osteopatia valencia

Con Masaraya, especialistas en osteopatia Valencia, no solo lograrás erradicar tus dolencias, podrás prevenir otras gracias a nuestros profesionales y su extensa experiencia en este tipo de tratamiento totalmente natural.

Nuestro cuerpo humano está sujeto a muchos desafíos diariamente. Reacciona de una forma u otra en función de los estímulos que recibe. Desde Masaraya creemos que el profundo conocimiento de éste nos permitirá modificar aquellas reacciones que nuestro organismo pone en marcha de manera que podamos conseguir mejorar nuestra salud.

¿Qué es la osteopatía?

El principio básico de la osteopatía es la concepción del cuerpo como un todo. Se basa en el fundamento de que absolutamente todos los sistemas que componen el cuerpo humano están conectados y relacionados. Así, las dolencias o trastornos de uno de los sistemas, afectan a otros. Por tanto, a través de la osteopatía se puede dar solución a la causa de un problema trabajando esas conexiones que existen en nuestro cuerpo.

Se trata pues de una medicina totalmente natural y manual basada fundamentalmente en la anatomía y la fisiología del cuerpo. De hecho, para muchos es considerada a la vez un arte, una ciencia y una técnica por todo lo que engloba.

En Masaraya, centro de osteopatia Valencia, no la entendemos como una terapia que se oponga a la medicina tradicional. Aunque su modus operandi sí genera grandes diferencias debido a que se trata de una ejecución fundamentalmente natural, se considera la osteopatía como una solución en algunos casos, siendo la medicina alopática la única opción en muchos otros.

Origen de la osteopatía

Andrew Taylor Still es considerado el padre de la osteopatía (http://bit.ly/2hIcJVo). Médico y cirujano que se inició en la medicina rural. A través de su propia experiencia empezó a poner en evidencia las interrelaciones que existen entre los sistemas músculo-esquelético y los demás sistemas orgánicos y la movilidad y la salud del ser humano.

Éste sufría constantes dolores de cabeza y náuseas. Ningún remedio le aliviaba el dolor. Intentó encontrar soluciones y halló una muy peculiar. Enganchó una cuerda a ras de suelo atada a dos árboles y reposó su nuca ahí. Le aliviaba el dolor siempre. Luego descubrió que lo que estaba ocurriendo era que al reposar su cabeza suspendía la acción de los nervios occipitales, ayudando a equilibrar de ese modo la circulación de la sangre.

Eso le hizo reflexionar hasta el punto de crear una nueva medicina en junio de 1847: la osteopatía.

¿Cuándo acudir a un profesional de la osteopatia Valencia?

Cuando de prevención se trata, acudir a un osteópata siempre resultará beneficioso. Lograrás reencontrar una armonía interna. No obstante, a continuación reunimos algunas de las situaciones en la que profesionales de la osteopatía pueden significar de gran ayuda:

  • Durante y después del embarazo. La osteopatía es totalmente beneficiosa aunque todo el proceso transcurra normalmente y sin problemas.
  • En el transcurso de cambios importantes en la vida de un niño.
  • Como consecuencia de un traumatismo de serias magnitudes como puedan ser caídas, accidentes de coche…
  • Después de intervenciones quirúrgicas.
  • Antes, durante y después de emplear tratamientos de ortodoncia.
  • En periodos de fatiga, de estrés, que causen un agotamiento importante.
  • Después de enfermedades significativas.

O simplemente, cuando una persona sienta malestar general y necesite de estos tratamientos. De hecho, si ya ha acudido a profesionales de la osteopatia Valencia, tendrá más facilidad en volver a encontrar el equilibrio debido a su mayor sensibilidad en el tratamiento.

 

¿Qué alteraciones son las más comunes en la consulta de un osteópata?

Las más comunes están vinculadas a problemas de huesos como desviaciones de columna, caderas, rodillas, todo tipo de articulaciones y la zona cervical. También del tipo craneales en las que migrañas, cefaleas, neuralgias y demás tensiones resultan bastante comunes.

Por otro lado, las lesiones deportivas, tanto musculares como las que implican a los tendones, tienen gran protagonismo en los tratamientos de osteopatía. Además, como hemos mencionado anteriormente, es comúnmente aplicada a bebés, sobre todo aquellos que han experimentado partos complicados, y a personas mayores que sufren desgastes en sus organismos debido al paso de los años. 

Masaraya, centro de osteopatia Valencia

En Masaraya llevamos muchos años trabajando este tipo de medicina. Entendemos el cuerpo humano como un todo para emplear sus conexiones en beneficio del paciente.

Si requiere de tratamientos en osteopatía no dude en ponerse en contacto con nosotros, le atenderemos encantados. Acude a Masaraya, tu centro osteopatia Valencia.

masaje relajante Valencia Centro Masaraya Alboraya

Masaje relajante Valencia

Seguro que conoces a algún allegado que ha recurrido a un masaje relajante Valencia. Lógicamente por tu cabeza ronda una sensación: me ahoga la cotidianidad, necesito tiempo para mí.

La importancia de descansar

No hay duda de que nuestro tren de vida no tiene nada que ver con el de hace 50 años. Vivimos deprisa, nuestro día a día no nos permite un instante y, para más inri, después de nuestros trabajos no nos damos un minuto de relax. Siempre tenemos mil cosas por hacer. ¿No os da la sensación de que no tenéis tiempo para nada? Y el fin de semana os sabe a poco.

Pues para, date un momento para ti. No somos conscientes de la vital importancia que tiene para nuestras vidas descansar adecuadamente. Aprende a relajarte y opta por un buen masaje relajante Valencia.

¿Qué beneficios me aporta un masaje relajante?

A continuación os detallamos una serie de beneficios que os puede reportar un buen masaje relajante Valencia.

  • Elimina el estrés

Trabajo, estudios, hijos e hijas, problemas económicos, familiares, sentimentales, enfermedades… Hay mil razones por las que te puedes sentir estresado. Un masaje a manos de un buen profesional te aliviará, eliminará tu estrés emocional, relajará tus músculos y te sumergirá en esa sensación de calma y tranquilidad que tanto tiempo llevabas buscando

 

  • Aumenta la circulación de la sangre

El masajeado logrará mejoras notorias en su aparato circulatorio, consiguiendo reducir el ritmo cardíaco y disminuyendo la presión sanguínea. Así podrá eliminar aquellos productos de desecho acumulados en el torrente sanguíneo.

  • Calma los dolores

Históricamente se han empleado las manos para intentar aliviar los dolores. Es un hecho irrefutable que un masaje a cargo de un especialista consigue otorgar confort a nuestro cuerpo a la par que regular y aliviar su tensión pisco-física.

  • Fortalece tu sistema inmunológico

El hecho de mejorar tu circulación de sangre en tu organismo, tu cuerpo puede hacer frente con mayor facilidad a las enfermedades dado que consigue desintoxicarlo más fácilmente.

  • Beneficios en la piel

Consigue mejor salud en tu piel. Conseguirás una piel mucho más tersa y suave. Además, mejora tus problemas estomacales facilitando las secreciones gástricas.

Un masaje relajante Valencia te va a aportar mucho más que beneficios físicos y emocionales. Que confluya tu bienestar relajándote, armoniza y combina tus cinco sentidos a manos de un especialista.

masaje relajante valencia

¿Qué tipos de masajes relajantes existen?

Dejando de lado aquellos masajes que se centran en la recuperación de una zona dañada como los descontracturantes o los masajes de tipo deportivos, mencionaremos a continuación algunos tipos de masaje relajante Valencia. Como es evidente, solo hacemos referencia a los más destacados ya que la cultura del masaje es muy amplia y existen multitud de tipos, técnicas y recursos.

  1. Masaje sueco (foto): es el masaje básico, el más común en todo el mundo. Está basado en técnicas occidentales de anatomía y fisiología y no tiene nada que ver con técnicas asiáticas. Se emplean piedras a veces y música relajante.
  2. Masaje Thai (foto): de origen tailandés, se realiza generalmente en el suelo. El paciente estará vestido con ropa cómoda para que le permita el movimiento. En éste no se emplean aceites de ningún tipo.
  3. Reflexología podal (foto): técnica basada en ejercer presión mediante digitopuntura en determinados puntos de los pies. Las terminaciones nerviosas de éstos conectan con los órganos internos, buscando un efecto reequilibrante.
  4. Terapia Geotermal (foto): antigua técnica oriental que combina el masaje terapéutico con distintas piedras frías o calientes ubicándolas en los puntos en los que se encuentran los chacras. Es uno de los más relajantes y sedantes
  5. Masaje Lomi-Lomi Hawaiano (foto): fueron las olas del mar las que inspiraron a los hawaianos. El profesional emplea su antebrazo, codo y brazo para masajear todas las partes del cuerpo. Consigue la armonía total facilitando el paso de los fluidos energéticos y la relajación de los músculos.

Como veis hay multitud de técnicas. En Masaraya llevamos muchos años trabajando en este sector y nuestros profesionales conocen algunas de ellas. Somos uno de los centros de masaje relajante Valencia referencia. Si necesitas un respiro, aliviarte por un momento del estrés que supone el día a día y desconectar, Masaraya es tu solución.

Así que ven, relájate y saldrás como nuevo.

 

 

Qué es la reflexología podal masaraya

¿Qué es la reflexologia podal?

[ss_kw]La reflexologia podal valencia [/ss_kw]también llamada[ss_kw] reflexoterapia podal[/ss_kw] es un tratamiento terapéutico manual que consiste en presionar o masajear diferentes zonas del pie. Aunque la reflexología podal es la forma más habitual, ésta técnica también se puede aplicar en las manos, cráneo, orejas, etc. Desde nuestro[ss_kw] centro de reflexología podal en Alboraya[/ss_kw] te explicamos todo lo que tienes que saber sobre esta práctica.

¿De dónde proviene la reflexología podal?

Los orígenes de la reflexologia podal valencia, práctica curativa resultan difíciles de demostrar con exactitud, al igual que ocurre con otras muchas técnicas ancestrales es posible que diferentes culturas antiguas como los egipcios o los indios norteamericanos, ya la conocieran y utilizaran en tiempos remotos para remediar dolencias y enfermedades.

Sin embargo la técnica que se aplica en la moderna reflexología probablemente provenga de China.

Cómo actúa la reflexología podal en nuestra salud

El planteamiento es el siguiente: los puntos para la reflexología podal  son el reflejo de las diferentes zonas del cuerpo que se extienden hasta las plantas de los pies.

Al masajear las partes del organismo que necesitan ser sanadas, activaremos los propios mecanismos autocurativos del organismo.

Como es obvio, además del efecto terapéutico de los puntos de reflexología en distintas partes del cuerpo, también se produce un efecto local en los pies. La acción de los masajes servirá para prevenir y tratar problemas en los miembros inferiores.

Para realizar una sesión de reflexología podal solo se precisan las manos, aunque a fin de facilitar el masaje se suelen utilizar aceites o lociones.

La reflexología podal se enmarca dentro del grupo de la llamada medicina alternativa o complementaria a la medicina tradicional. Este tipo de técnicas no solo actúan en la parte física del cuerpo sino que también tienen en cuenta las emociones del paciente y la importancia que éstos tienen tanto en el origen de la patología como en el proceso de curación.

Cuando nos referimos al aspecto terapéutico del masaje de reflexología podal debemos tener en mente que éste no es un sustitutivo de la visita al médico sino un tratamiento complementario a la misma.

¿Qué patologías se pueden tratar con la reflexología?

Las dolencias y patologías que se pueden tratar mediante reflexología son muchas. Entre todas ellas cabe destacar su eficacia para combatir problemas del sistema urinario y como sistema anestésico para paliar el dolor.

Este segundo aspecto tiene gran importancia ya que el dolor es uno de los males que van en aumento en la sociedad actual (fibromialgias, dolores crónicos, cansancio, etc). La reflexología podal ha demostrado su eficiencia para combatir el dolor crónico.

La reflexotarapia tiene una parte fundamental, que es la terapéutica, pero que también tienen un lado sensitivo, súper agradable, propio de los masajes manuales. Por lo tanto, no solo está indicada como terapia, sino como un pequeño placer para regalar o regalarnos.

Centro Masaraya: Reflexología podal en Alboraya