Beneficios de la reflexología podal

Beneficios de la reflexologia podal

La reflexología podal tiene multitud de aspectos positivos para la salud y el bienestar. Hoy vamos a conocer mejor los beneficios de la reflexología podal, de dónde proviene esta técnica ancestral y qué métodos son más eficaces.

La reflexología podal es una técnica cuyo origen se remonta a la China milenaria. Actualmente es una alternativa eficaz para conseguir bienestar y aliviar o eliminar el dolor.

¿En qué consiste la reflexología podal?

Los pies están llenos de terminaciones nerviosas que ponen en conexión los diferentes órganos internos del cuerpo humano, en el sentido más elevado del término. Es decir, a través de estas conexiones nerviosas conseguimos estabilidad, el cuerpo se sostiene, y podemos ir por la vida con mayor energía y actitud positiva. Por eso es importante cuidarlas y mimarlas.

Incluso si una persona no cree en las propiedades de las ondas energéticas, recibir un agradable masaje en los pies, basado en esta técnica, aporta una gran sensación de calma y tranquilidad, muy importante para el bienestar del cuerpo y la mente. Cada vez más profesionales y pacientes resaltan las virtudes de este tratamiento agradable y placentero.

Los beneficios de la reflexología Valencia bajo el punto de vista tradicional

El método se basa en antiguas técnicas chinas para poner en relación las partes internas y externas del cuerpo. Hasta nosotros han llegado multitud de referencias de civilizaciones remotas que ya utilizaban prácticas similares a través de la presión con los dedos en diferentes zonas del cuerpo. Según la sabiduría china, el cuerpo humano está atravesado por meridianos energéticos que pueden devolverle su equilibrio a través de técnicas como la acupuntura y la digitopuntura.

Los beneficios de la reflexología podal bajo el punto de vista alopático

Aunque la reflexología no es una ciencia, muchos profesionales utilizan esta práctica. Dejando aparte la parte “oriental” y centrándonos meramente en la “racional”, está comprobado que masajear adecuadamente las terminaciones nerviosas de los pies influye de forma directa en otras partes del cuerpo al unir las vísceras y cada estructura y partes de la piel en un solo nervio raquídeo.

Esta es la razón por la que los masajes de cualquier tipo (y no solo en los pies), afectan a distintas partes aunque estas no estén siendo manipuladas de forma directa.

La reflexología que conocemos y utilizamos en Occidente

Es el resultado de los trabajos del estadounidense William Fitzgerald y de Eunice Ingham, profesionales del sector y expertos en técnicas orientales para el bienestar y el equilibrio corporal y mental. Sus investigaciones concluyeron con que esta práctica suponía una experiencia beneficiosa y positiva, al conseguir la reducción o eliminación del dolor, y por consiguiente, un aumento del bienestar general.

Si deseas probar los beneficios de esta técnica 100% natural, pide hoy mismo cita para tu tratamiento de reflexología podal en Alboraya. Tu salud y bienestar lo agradecerán.

Mantener la salud y el bienestar físico y mental, es buscar el equilibrio entre el cuerpo y la mente.

Centro Masaraya: Osteopatía en Alboraya

Cuidamos de ti

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *